Cepos antirrobo para las ruedas de la cv o cerradura para la bola

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

Cepos antirrobo para las ruedas de la cv o cerradura para la bola

#1

Mensaje por el chalete »

Usáis o conoceis algun tipo de cepo antirrobo o cerradura para la bola, que sea facil de poner y ligero...Para ponerselo un poco dificil a los malos..
Estoy mirando algo para cuando este en algun restaurante en la carretera o en un area que no este yo. Para ponerselo mas dificil a los malos, Pues ahora no tengo nada de nada..

Estoy pensando en una cerradura para la bola, que las hay barataitas.
Pero tambien me gusata los cepos, me gustaria uno bueno y ligero, facil de guardar..vale para cuando estoy parado y enganchado y cuando estoy desengachado...

Que cerraduras teneis en la bola..? :roll:
Conoceis algun tipo de cepo..? :think:


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#2

Mensaje por swed »

Hola "el chalete".
A tu pregunta te puedo contestar que yo tengo dos antirrobos para la caravana, y dependiendo el momento utilizo uno u otro.

El antirrobo de la bola dependerá del tipo y marca del cabezal/estabilizador que tengas montado, y en mi caso el estabilizador que tengo es el ALKO 2004. Para este tengo el propio antirrobo de ALKO que suelo montar sobre el propio estabilizador si voy a estar un tiempo determinado comiendo en el restaurante de un área de servicio sin desenganchar. Si por alguna razón desengancho le pongo además la "bola roja" (safety ball) que a tal efectos existe para sustituir la propia bola del coche y que hay que utilizar. http://www.imara.es/es/33-alko-safety-compact.html

AntirroboALKO.jpg
AntirroboALKO.jpg (2.76 KiB) Visto 3086 veces
alko_safetyball.jpg
alko_safetyball.jpg (10.98 KiB) Visto 3086 veces

Para otros cabezales hay otros modelos de antirrobo según la necesidad o gusto de cada cual, como se puede ver. http://www.imara.es/es/antirrobos#/page-2

Si sé que voy a estar desenganchado durante mucho tiempo (horas o días), además del antirrobo del enganche le coloco un cepo como el de la imagen. Este es muy efectivo y mejor que otros modelos que NO cubren los tornillos de la llanta.

cepo_003.jpg
cepo_003.jpg (12.34 KiB) Visto 3086 veces
Este cepo lo compré hace muchos años, y es verdad que lo utilice muy puntualmente, pero me costó el doble de lo que cuesta en la web que sugiero. Aún así no me arrepiento de haberlo comprado ni de tenerlo. http://www.imara.es/es/28-cepo-de-rueda-imarablock.html

Dicho todo esto, si alguien le ha echado el ojo a la caravana es porque lleva demasiado tiempo desatendida, y si van a por ella se la llevan en un remolque, sin más.

Saludos y Suerte.

.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Muchas gracias...Yo no tengo nada y quiero ponerle tambien las dos cosas...Se, que si quieren se lo llevan... pero por que se entretengan un poco :lol: :lol: El estabilizador es el mismo del enlace, :clap: lo mirare,

El cepo que pones me interesa, si lo he visto en varias paginas mas barato...
Ocupa mucho.?
Es ligero..?
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Bueno, bonito y barato. Un pitón que lo puedes comprar en cualquier gran superficie o ferretería . Compras uno de un metro o metro y medio lo pasas por los agujeritos de la rueda y lo coges al chasis. fácil de poner y asequible.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#5

Mensaje por el chalete »

No se lo de la pitón.. Tenia que ser muy grande, para que llegara al chasis... Lo estudiaré ;)
Pero si que he visto y no es mala idea hasta que compre un cepo, una cadena con candado , como dices tu....De los agujeros de la llanta hasta los agujeros del chasis,..Si tiene agujero mi chasis, que ahora no lo se... :whistle: Tendrá alguno digo yo..
Lo tengo que estudiar.. Pero Me gustaría un cepo y llave en la bola..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#6

Mensaje por swed »

el chalete escribió:
09 Abr 2018 16:42
... El cepo que pones me interesa, si lo he visto en varias paginas mas barato...
Ocupa mucho.?
Es ligero..?


El cepo ocupa lo que puedes ver en la foto y sí pesa un poco, pero tampoco una barbaridad, teniendo en cuenta que es de hierro y de buena calidad. Pienso como te decía en mi respuesta, que tanto el cepo como el antirrobo del estabilizador son buenos y perfectamente compatibles entre sí, aunque cada uno de ellos tiene mejor su utilización según el momento. Por supuesto que también puedes utilizar ambos simultáneamente en caso de ataque de pánico o histeria... :?

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Responder