Que aparatos a 12voltios tienes o conoces....

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

Que aparatos a 12voltios tienes o conoces....

#1

Mensaje por el chalete »

Quiero poner puntos de luz a 12voltios, para hacerla mas autonoma mi cv, para el ordenador, cafetera,etc. Cosas que me piden mi famila, osea mi mujer y el chico.. :lol: :D
Que aparatos a 12voltios tenéis en vuestros elementos o conocéis ?...tv, cafeteras..
Que tal funcionan ?...
Marcas, modelos, rendimiento,dinero etc..


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#2

Mensaje por chero »

Nosotros en la camper llevamos la nevera, es una Waeco CF 40, nos va de maravilla, funciona tanto a 12 voltios como a 220 caundo la conectamos a la red electrica, algunas caractericticas:

Categoría energética A+
Capacidad bruta: aprox. 37 litros (31 l para frío/congelación, 6 l para alimentos frescos).
Tensión: 12/24 voltios CC y 100 - 240 voltios CA.
Potencia de entrada: Aprox. 45 vatios.
Consumo de corriente: 0,68 Ah/h a +20 °C de temperatura ambiente,
0,83 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente,
ambas a una temperatura interna del aparato de +5 °C.
Rango de temperaturas: +10 °C hasta -18 °C, regulable mediante termostato electrónico con indicador digital de temperatura.
Aislamiento: Espuma de poliuretano.
Sistema: Compresor Danfoss BD-35F hermético con electrónica de mando integrada, protección de baja tensión ajustable para tiempo libre y batería de arranque a través de sistema electrónico, fusible electrónico / protección automática contra polaridad invertida, condensador de tubo y alambre con ventilación dinámica, evaporador tipo cilíndrico de aluminio.
Material: Bastidor: PP; tapa: PE.
Color: Cuerpo: gris claro/gris oscuro; tapa: gris oscuro.
Peso: Aprox. 16,0 kg.
Características de calidad: Tapa extraíble , iluminación interior, altura para botellas de 2 litros, nueva electrónica especial CF con Softstart y función turbo.
Alcance del suministro: Cables de conexión CC y CA, cesto desmontable, asas de transporte desmontables.
Certificado/Directiva: CE, TÜV/GS, e-approved to 2006/28/EC.
(Automotive EMC Directive).
Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#3

Mensaje por Ponderosa »

Hola buenas noches.
No se desde donde partes a nivel de autonomía, me imagino que placa solar tendrás, sino ya sabes, lo primero.
A nivel de consumidores te puedo hacer los siguientes comentarios:
Televisión, la llevo a 12 y a 220 voltios, muy bien, no consume mucho y distrae, cuidado con el amplificador de antena, suelen estar conectados a 220 voltios, tendrás que modificarlo, buscar como y conectarle a la red de 12 voltios.
La cafetera, la tube, pero no la recomiendo, consume mucho y es muy lenta, mejor la cafetera de toda la vida para gas.
En lo relacionado al ordenador que comentas, tendrás que instalas un inversor para convertir los 12 voltios continua a 220 voltios alterna, no conozco otro sistema para usar el ordenador en la caravana sin estar conectado a la red.
Para poder recargar los móviles, deberás de montar, si o tienes, enchufes tipo mechero a 12 voltios o también puedes montar enchufes tipo USB y ellos te transforman la tensión de 12 voltios a 5 voltios (quiero recordar que esa es la tensión en un enchufe USB).
En lo concerniente a puntos de luz, yo lo que monto son mas o menos ocultas tiras de led de las que venden en muchos sitios que ya son a 12 voltios y me iluminan la caravana perfectamente.

Bueno valla ladrillo, espero que sirva de algo.
Hay mas elementos posibles de usar a 12 voltios pero bueno ya seguiremos, no quiero acaparar todo.

Saludos.
Juan Enrique.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Muchas gracias..
Pues tengo placa solar , y puntos de luz dentro de la cv a 12 v.
Mira no había pensado yo en lis USB, Gracias por la idea..

Cafetera eléctrica tiene que ser si o si .. Es un capricho de mi mujer.. Para lo viajes...
Gracias por decirme lo de la lentitud, mirare mas con lupa en el mercado... A ver si hay algo mas rápido.. Gracias

Lo del ordenador.. Lo tengo que mirar.. Ese es el capricho del chico...Y lo usaría para Tv, pelis,
No hay ordenadores poltatil a 12 v?
A ver para la próxima semana, tengo que mirar un poltatil, que lo tengo devorado..Y había pensado que si había.. Es un problema.. Lo mirare..

Muchas Gracias...me has abierto los ojos con el ordenador y la cafetera..
El ordenador.. Vaya que vaya, podemos pasar si el...pero la cafetera, aver si hay alguna que sea eficaz a 12 v
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

el chalete escribió:
06 Mar 2018 11:16
Cafetera eléctrica tiene que ser si o si .. Es un capricho de mi mujer.. Para lo viajes...
Gracias por decirme lo de la lentitud, mirare mas con lupa en el mercado... A ver si hay algo mas rápido.. Gracias
Muchas Gracias...me has abierto los ojos con el ordenador y la cafetera..
El ordenador.. Vaya que vaya, podemos pasar si el...pero la cafetera, aver si hay alguna que sea eficaz a 12 v


¿Capricho?.....perdona......es una necesidad.....la tele, el ordenador.....eso se puede sustituir por otras actividades.....pero el café no.....ahí lo dejo.... además no es capricho es mandato ;) :lol: ;) :lol: ;) :lol: :twisted: :twisted: ...... ya nos contaras que sigo el tema con interes.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#6

Mensaje por el chalete »

:P :P :P :P :P :P
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder