Elegir caravana nueva

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Anv
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2020 15:25
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

Elegir caravana nueva

#1

Mensaje por Anv »

Ante todo... hola a tod@s... puesto que soy nuevo en este foro!!! Soy novato en este mundillo de caravanas y necesito consejo. Tenemos de momento un niño de 9 años y quien sabe el dia de mañana. Tengo dudas sobre que caravana comprar,tengo un peugeot 3008 modelo 2018 con motor 1.2 gasolina de 130 cv y un peso de 1.250 kilos quiero saber hasta que peso me recomendais de TARA de caravana, me interesaria una caravana con litera, vamos...!! Una 3 ambientes por que nó me gustaria estar comvirtiendo todos los dias la mesa del comedor en cama para el chiquillo, preferiria que fuese mejor como una opcion.

He estado mirando y de la marca caravelair me a gustado 2 modelos,Una la alba 426 con una tara de 880 kilos aproximadamente y la otra mas grande la antares 486 con una tara de unos 1045 kilos.

Quisiera saber varias cosas... hasta que TARA de peso me recomendais..? Si una 3 ambientes es la mejor opcion..? Y dentro de estas 2 caravanas... podria llevar la 486..? Mas que nada es por que sabiendo el motor limitado que llevo, si podria llevarla sin tener problemas, por optar por la otra!! Un saludo


  

Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#2

Mensaje por jjcd08 »

Saludos desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Saludos desde Guadalajara..

Yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada...
De ahi coge ficha técnica del coche y caravana y mira el PMA.. A la de la caravana sumarle 200 kg mas que sera lo real mas menos ..
De ahi miraría la cv que me gusta y preguntaría opinion...


- ALBA 426 Family.
Longitud total: 5.1 m
Anchura total: 2.3 m
Altura total: 2.58 m
Carga util: 337 Kg
PMA: 1300 Kg
Modelo de 2020 Precio: 14.590€
CARACTERÍSTICAS
Plazas: 5
Agua potable: 25 L
Agua residuales: -
Cama delantera: 140x210 Cm
Cama central: 110/95x170 Cm
Cama trasera: -
Literas: (77/60x210)x2 Cm
Ducha independiente: No
Horno: No
Frigorífico: 85 L
Cocina: 3 Fogones
Calefacción: Sí

_Caravelair ANTARES 486 Family (modelo de 2020)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Longitud total: 5.62 m
Anchura total: 2.3 m
Altura total: 2.58 m
Carga util: 147 Kg
PMA: 1300 Kg
Modelo de 2020 Precio: 19.990€
CARACTERÍSTICAS
Plazas: 6
Agua potable: 50 L
Agua residuales: -
Cama delantera: 140x200 Cm
Cama central: 110x185 Cm
Cama trasera: -
Literas: (75x210)x2 Cm
Ducha independiente: No
Horno: No
Frigorífico: 150 L
Cocina: 3 Fogones
Calefacción: No

Tu coche 1300 kg..Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Longitud
4.447 mm
Anchura
1.841 mm
Altura
1.624 mm
Batalla
2.675 mm
Vía delantera
1.593 mm
Vía trasera
1.601 mm
Coeficiente Cx
No disponible
Superficie frontal
No disponible
Factor de resistencia 0,76
Peso
1.325 kg
Tipo de depósito
Gasolina 53 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.482 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 520 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3


Veo que el peso de la cv y la del coche es igual mas o menos 25kg mas la del coche...No cumple con un 20% mas que tiene que pesar el coche en vació con el peso de la cv real...

He visto últimamente preguntas con temas de peso coche cv de tres ambientes, un Golf, un Peugeot 3008.. A mi me duele tener que recomendar o asesorar que lo recomendable es la 20% mas que tiene que pesar el coche en vació con el peso de la cv real...PERO ESTO ES LO QUE ES Y ES SEGURIDAD




Es un coche con un volumen grande a vista pero pesan poco..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Yo tengo una dos ambiente y sun roller jazz 400l en papeles 890kg la realidad 1100 kg si me despisto mas... controlando la carga 1000..
Pues con mi vw Bora 1240kg y 100 cv que tiraba en esa época,y aun mantengo como segundo vehículo me hacia lanceo y cada vez que me adelantaba un camion y un poco de aire mas lanceo y cada vez que me despistaba y pasaba de 90km me hacia mas lanceo y si eso lo sumabas bajando una cuesta eso era un infierno..Cambie la suspensión mas dura y controlaba la carga mejoro un poco pero no lo suficiente..A si estuve varios años, ero un peligro para mi y para los demás..

Se dio la circunstancia que pude cambiar de coche y me compre un chevrolet orlando 1600 kg y 130cv y una maravilla, no siento nada y alguna veces tengo que mirar la velocidad que me embalo :lol: :lol:


Hay que pensar que en el mundo de las caravanas .. si una cv pone que el PMA es de 1300 kg esa caravana su peso real es de 1500kg..
Tambien mirar el peso que el fabricante deja remolcar, porque hay coche que cumplen con el peso y podia valer para la el conjunto coche-cv y la regra del 205.. Pero los fabricantes no dejan de remolcar mas de ciertos pesos, por otras circunstancias, chasis etc


Hay te dejo un poco de informacion del lio que significa cada cosa.. 8-)
Tara- peso en vació-
PMA-peso máximo admitido
PTMA -peso técnico máximo admitido--850 (esto es peso máximo que te permite legalizar el fabricante)
MOM- (Masa en Orden de Marcha)

MMA- (Masa Máxima Admisible)
Masa Máxima Admisible. También se denomina PMA (Peso Máximo Autorizado).


Estas cosas de las cv es a si , uno quiere una de tres ambiente y hay que saber bien el tema de los pesos .. No todo quiero y lo tengo .. Si no se puede una de tres ambiente pues tendrás que valorar uno de dos ambientes y si no otro coche es duro pero es a si..
A mi en otros foros en antaño me han metido mucha caña en debates y de buen rollo, porque yo siempre he aconsejado el tema de los peso tal,tal como te lo cuento y con el tiempo no han hecho caso y luego me han dado la razon y se han a puntado a mi recomendaciones,,


Esto de los foros es a si, luego cada uno saca sus conclusiones :roll:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Anv
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2020 15:25
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

#5

Mensaje por Anv »

Hola chalete, ante todo gracias por tú consejo!! Lo que nó entiendo es que si el peso de mi coche en vacio es de 1.325 kilos, saca 130 caballos y segun ficha tecnica puedo llevar hasta 1.200 kilos, si la caravana tiene de ( tara ) 880 kilos, Nó se supone que tengo buen margen? He llamado a el concesionario albatros de madrid para que me dieran su opinion y me han dicho que segun la ficha tecnica de mi coche nó tendria problema para llevar la ( alba 426 ) por el margen de peso que tengo, pero eso si.... la 486 por la (TARA) que tiene ya de inicio, me han dicho que nó, por que por poco peso que le metiera a la caravana, me iva a meter en un peso cercano al coche y nó me la recomendaba por seguridad.

Lo que que tambien me a dicho es que poniendo un ejemplo: si tara la caravana 880 kilos y le añades peso hasta los 1000 kilos... por poner un ejemplo!! Sigo estando dentro de ese 20% de margen del peso de mi coche que pesa 1.325 kilos, pero tambien me a dicho que tenga en cuenta el peso del coche cargado durante el viaje, puesto que el maletero lleno y 2 adultos... ya pones el coche sobre los 1.550 kilos Y aun tendrias mas margen entre el coche y la caravana.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Las cv tienen tela....
La tara es el peso en vacío, luego le meten Muebles, calefacción, Rueda de repuesto etc,etc y pasa mas, te dicen que te queda un peso útil de 100 kg. Todo eso en papeles que es la diferencia de la tara al MMA o PMA que es lo mismo...
Pero hasta eso no es real..lo real es que cuando te dan la cv su MMA-Masa Máxima Admisible pesa igual o se pasa... Luego cuando la usamos la metemos ropa, menaje de cocina etc y se carga mas de 100-200 kg eso si no ponemos aire acondicionado, mover, toldo... Etc

Mi consejo es que mires el MMA o PMA que es el peso máximo admisible y no la tara, y le sumes 100 -200 kg mas y de hay hacer cuentas...
La tara no vale
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#7

Mensaje por el chalete »

«regla del 80%».
Existe una herramienta muy útil para calcular este y otros muchos parámetros interesantes: https://towcar.info/GB/
Lo he mirado y pone que si vale.., pero no me corresponde los kg que salen en ta web a la ficha técnica que he visto por interne y o que pones tu..
por ejenplo sale que la 426 pesa novecientos y pico kg y que tu coche 1500kg.. mira las fichas técnica de tu conjunto y haz la regla del 80%..el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% de la TARA del coche. Es decir, si nuestro coche pesa 1000 kg en vacío, la caravana a plena carga no debería pesar más de 800 kg.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#8

Mensaje por el chalete »

He estoy mirando el peso de tu coche y he visto varios pesos, es una locura.. he visto hasta uno de 1930kg en bruto con cambio automatico.. no habrá mucha diferencia cambio automático a manual..
Mira el peso del coche bien porque algo falla y es un coche que parece bastante grande a simple vitas..Tiene que valer para la cv 426


Motor 1.2 PURETECH 96KW (130CV) ALLURE EAT6
Cilindrada 1199 cc
Potencia 130 CV a 5.500 rpm
Par 230 Nm desde 1750 rpm
Peso 1930 kg brutos
Dimensiones Lar/An/Al mm 4447 / 1841 / 1624 mm
Volumen Maletero 520 / 1482 litros
Aceleración 0 a 100 km/h 10.1 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h N.D.
Velocidad máxima 188 km/h
Consumo homologado Urbao 6.3 / Extra Urbano 4.7 / Mixto 5.2
Emisiones CO2 por km 120 g/km
Precio de partida Desde 26400 eu


PureTech Allure EAT8 130
MedidasLargo 4447 mmAncho 1841 mmAlto 1620 mmCarroceríaTodo TerrenoPeso/Masa max. autorizado (kg)1.910Batalla (mm)2.675Longitud máx. (mm)-Número de puertas5Número de plazas5Capacidad del maletero (l)520Capacidad máxima del maletero (l)1.482
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Anv
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2020 15:25
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

#9

Mensaje por Anv »

Chalete... esos datos de mi coche nó son correctos ni tampoco del modelo con cambio automatico. Jajaja
El peso es segun mi ficha tecnica 1.325 lo que si que tengo claro es que por lo que veo, estoy entonces condenado a llevar una mini caravana😅 por que incluso las caravelair alba 386,400 y 426 tienen de PMA 1.300 kilos y segun esta teoria.... voy entonces arreglao!!! El proximo coche que me compre, tendra que ser un un hammer para llevar una caravana medio decente.je,je
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#10

Mensaje por el chalete »

:lol: :lol: :lol: con un hammer tendrías que sacarte otro carnet si no lo tienes.. :doh: :lol:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder