Armarios

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

roncho1
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2020 16:08
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Zaragoza

Armarios

#1

Mensaje por roncho1 »

Hola buenas tardes, soy nueva en este foro. Me acabo de comprar una caravana y vengo de un remolque tienda. Tengo un par de dudas. Dentro de los armarios pequeños que hay en la parte alta , se mueven las cosas que metes dentro? Es conveniente llevar el butano desconectado, la nevera se puede llevar enchufada en ruta? Gracias por vuestra ayuda.


  

Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#2

Mensaje por jjcd08 »

Salu2 desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Saludos desde Guadalajara...
Yo lo llevaría desenchufado... De poder llevar en ruta puesto el frigorífico con gas hay mucha controversia, unos dicen que en su manual de la cv o frigo que no, otros que esta prohibido, aunque personalmente yo nunca he leído nada de que este prohibido circular...Que no sea manual de cv o frigo...

Pero por sentido común te recomiendo que no lo lleves puesto, en caso de accidente es muy peligroso, imagínate que se ropen los tubos rígidos o de goma. Hay tienes una bombona soltando gas que en cualquier momento puede hacer una deflagración...

Para eso tienes la luz de 12v , para llevarlo puesto en ruta y si para pones el gas.. Porque con el coche parado y 12 voltios se come la batería en nada...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Hola roncho1, bienvenida al foro!!

Para ir en ruta la nevera debe ir a 12v, nunca a gas. La bombona debe estar desconectada hasta que estés instalada. Otro cosa sería una temeridad. Y recuerda desconectar la nevera si apagas el coche.

Por otro lado las cosas no se mueven prácticamente en los armarios.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Ghiskon
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2021 00:45
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Nafarroa

#5

Mensaje por Ghiskon »

Hola.

Yo me acabo de comprar una caravana y el chico de mantenimiento me ha dicho que, en ruta, al parar debo de acordarme de quitar la piña o el frigo me agotará la batería del coche. Y eso teniendo batería y placa solar propias. ¿No debería tener prioridad que coga de la batería de la caravana?
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

En ruta la mía si dejo la piña puesta y el frigorífico enchufado, me quedo sin batería del coche en cinco minutos ..
lo que hago es que desenchufo de la piña del coche y se lo enchufo a ala piña que tengo a la cv....
Quiero entender que tienes novel con batería.. lo mismo tienes mover y Batería y no tienes piña la cv para ser autónoma
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder