Dudas, dudas y más dudas.

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

Re: Dudas, dudas y más dudas.

#11

Mensaje por Goncar »

Yo el precio lo veo bien. Quizás podrías presionar a ver si bajan un poco. Pero es imprescindible que la revises bien para comprobar que no haya humedades, maderas torcidas o rotas o cualquier otra deficiencia. Si está bien y la distribución os convence puede ser una opción.

En el rango de presupuesto que manejas (5000-6500€) podrás encontrar cosas similares pero no mucho mejores.

A ver qué comentan los compañeros ...

Deica


Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#12

Mensaje por el chalete »

Yo tengo la sun roller Jazz 400l dos abientes,matrícula roja.. .. Del 2012..nueva..
Me costo 14000 euros nueva..con aire, avance, rueda y soporte alko de la rueda de repuesto, avance..Y alguna cosa mas de regalo, tenderete, cortinas, enchufes donde yo quería...
Yo no la tengo en venta.. ES MIA!! MI TESORERO.. :lol: :lol:

Te lo digo para que te hagas una idea...De precios
Que veo caravanas y la gente la quieren vender casi como la compró :lol: 8-)
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Sonpanlecho
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2019 01:44
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: A Coruña
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#13

Mensaje por Sonpanlecho »

el chalete escribió:
20 Ago 2019 15:55
Yo tengo la sun roller Jazz 400l dos abientes,matrícula roja.. .. Del 2012..nueva..
Me costo 14000 euros nueva..con aire, avance, rueda y soporte alko de la rueda de repuesto, avance..Y alguna cosa mas de regalo, tenderete, cortinas, enchufes donde yo quería...
Yo no la tengo en venta.. ES MIA!! MI TESORERO.. :lol: :lol:

Te lo digo para que te hagas una idea...De precios
Que veo caravanas y la gente la quieren vender casi como la compró :lol: 8-)


Muchas gracias! Si la vendes acuérdate de mí... 😋
Felipecer
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2019 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

#14

Mensaje por Felipecer »

Buenas a tod@s.
Aprovecho este hilo para presentarme y ,de paso, unirme a él puesto que estoy en una situación parecida a Sonpanlecho.
Ando buscando una caravana de segunda mano de alrededor de 5000€ y de dos a cuatro plazas. Por Murcia o por Madrid.
He estado mirando y hay cosas interesantes pero no me he lanzado aún a mirar ninguna en concreto puesto que no tengo muy claro qué debo tener en cuenta antes de comprar. Lo que si tengo claro es que no me importa dedicarle algo de tiempo a restaurarla y que quiero una carava rutera. No suelo pasar más de dos o tres noches en el mismo sitio.

Pero a mí me asaltan otro tipo de dudas como qué normativa existe con respecto a una caravana:¿Tengo que meterme en un camping sí o sí o puedo pernoctar aparcado( que no acampado)?. ¿Merece la pena ponerle una placa solar o una batería? Si es obligatorio el camping, entiendo que no merece la pena, puesto que se hace uso del punto de luz.
Mucha gente a la que pregunto me dice que me vaya directamente a una autocaravana, pero no tengo ni el presupuesto ni el lugar donde meterla.

Supongo que todas esta dudas las podré resolver leyendo otros post del foro. En los próximos días me dedicaré a ello, pero si me podéis facilitar el trabajo lo agradezco.

Un saludo y gracias. ;)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#15

Mensaje por loless »

Las caravanas las pueden hacer autónomas, mira que tenga la instalación de gas para cocinar y calefacción y para lo demás le pones placa solar, para ser autónomo necesitas que tenga baño y ducha, para asearte y no tener que entrar en campings, puedes pernoctar en las áreas mixtas de caravanas y autocaravanas que cada día hay más, Edo sí siempre sin sacar mesas ni sillas.....
Sonpanlecho
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2019 01:44
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: A Coruña
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#16

Mensaje por Sonpanlecho »

Felipecer escribió:
28 Ago 2019 12:07
Buenas a tod@s.
Aprovecho este hilo para presentarme y ,de paso, unirme a él puesto que estoy en una situación parecida a Sonpanlecho.
Ando buscando una caravana de segunda mano de alrededor de 5000€ y de dos a cuatro plazas. Por Murcia o por Madrid.
He estado mirando y hay cosas interesantes pero no me he lanzado aún a mirar ninguna en concreto puesto que no tengo muy claro qué debo tener en cuenta antes de comprar. Lo que si tengo claro es que no me importa dedicarle algo de tiempo a restaurarla y que quiero una carava rutera. No suelo pasar más de dos o tres noches en el mismo sitio.

Pero a mí me asaltan otro tipo de dudas como qué normativa existe con respecto a una caravana:¿Tengo que meterme en un camping sí o sí o puedo pernoctar aparcado( que no acampado)?. ¿Merece la pena ponerle una placa solar o una batería? Si es obligatorio el camping, entiendo que no merece la pena, puesto que se hace uso del punto de luz.
Mucha gente a la que pregunto me dice que me vaya directamente a una autocaravana, pero no tengo ni el presupuesto ni el lugar donde meterla.

Supongo que todas esta dudas las podré resolver leyendo otros post del foro. En los próximos días me dedicaré a ello, pero si me podéis facilitar el trabajo lo agradezco.

Un saludo y gracias. ;)



Hola Felipecer, Bienvenido, yo estoy en una situación parecida y después de mucho leer, pensar en el uso a darle y el presupuesto, nos hemos decidido por una menos de 750 kg. Queremos algo manejable y poco coste de mantenimiento. También está el coche, tiene que poder con ella. Ahora que sabemos qué tipo de caravana queremos y el presupuesto, toca paciencia y dejarse asesorar por la buena gente de este foro...
Un saludo a todos.
Sonpanlecho
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2019 01:44
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: A Coruña
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#17

Mensaje por Sonpanlecho »

Por cierto, ¿Qué os parece esta?

https://www.milanuncios.com/caravanas-d ... 571911.htm
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#18

Mensaje por loless »

A mí me gusta, pero hay que verla y olerla
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#19

Mensaje por swed »

Sonpanlecho escribió:
31 Ago 2019 20:49

... yo estoy en una situación parecida y después de mucho leer, pensar en el uso a darle y el presupuesto, nos hemos decidido por una menos de 750 kg. Queremos algo manejable y poco coste de mantenimiento. También está el coche, tiene que poder con ella. Ahora que sabemos qué tipo de caravana queremos y el presupuesto, toca paciencia y dejarse asesorar por la buena gente de este foro...
Un saludo a todos.


Hola Sonpanlecho.
No quiero desanimarte pero sí abrirte un poco los ojos y desengañarte de algunos mitos que llevan a no entender bien la realidad. Todos los que os queréis iniciar en el caravanismo buscais el "unicornio" del que habéis oído hablar pero que no existe. Quiero decir que las caravanas de 750 kg lo son solamente en "papeles" porque su peso real en báscula los supera, a lo que tienes que añadir la carga que le metas.

Tienes que hacerte a la idea que uno de esos "unicornios" te puede llegar a pesar en total unos 1.000-1.100 kgs facilmente con todo, que es lo que tu coche va a remolcar en realidad y no los 750 kg de los papeles. Los gastos a los que tú llamas de mantenimiento son mínimos anualmente, ya que solo pagarías unos 100€ de seguro RC + la ITV cada dos años, por lo el ahorro entre una y otra caravana no es apreciable. ¿No has pensado cómo es posible que una 420 pese 750 kg, o igual que una 350? Como te digo, no es real en báscula.

En lo referente a la manejabilidad de una caravana pequeña, pue es según se mire porque dependerá de la habilidad o torpeza que cada uno tenga a la hora de moverla. Una caravana 400 no difiere demasiado de una 350, por poner un ejemplo. Yo tengo una 450 y apenas noto diferencia de 370 la que tuve, porque en realidad circulas por carretera, de frente y tirando de ella. Para maniobrar tienes los movedores que ahorran arriñonamiento y hernias discales.

Por tanto, te recomiendo que te busques algo en tamaño que se ajuste más al número de personas que viviréis dentro de la caravana y que estéis más cómodos con una caravana que os cueste lo mismo que el "unicornio", pero con peso más real para tu coche y en la documentación.

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#20

Mensaje por el chalete »

Sonpanlecho escribió:
31 Ago 2019 20:50
Por cierto, ¿Qué os parece esta?

https://www.milanuncios.com/caravanas-d ... 571911.htm

No se, :think: ese enlace me sale de rodó menos caravanas.. :lol: .
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder