Caravanas sin papeles... Es legal vender

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

Re: Caravanas sin papeles... Es legal vender

#11

Mensaje por campista »

Es legal venderlas con un contrato de compraventa entre dos personas.
Normalmente la tarjeta verde la tienen y a lo mejor en propietario ya ni existe.
Lo normal es que son caravanas que en su día se compraron para quedarse fijas en u camping y de ahí no se han movido, las van reparando y aguantan con ellas, es verdad que la caravana no es para eso para eso están los Módulos, pero también es verdad que, en muchos campings, no te dejan meter un modulo y si una caravana, aunque sea fija.

A mi no me paree mal, siempre que el fin sea eso, date cuenta que muchos campings, sobre todo por el norte viven de esto, si no seria por los “fijos” no podrían pagar los gastos del camping, únicamente la gente de paso no es factible.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#12

Mensaje por el chalete »

Soy un defensor de los fijos en los camping...En su día en otro foro puse un hilo homenaje a los fijos, que tanto critican algunos comoañer@s y el bien que hacen a los camping..

Pero veo mucha venta de cv en las páginas estas famosas y podían ser robadas...
Pienso que eso no es Bueno...


Dónde pensáis y a donde creéis que va a parar las caravanas robadas..
Yo pienso que las caravanas robadas, algunas terminan en poblados marginales, otras en fincas perdidas y muchas muchas en camping con parcela fijas...

Y tiene fácil solución....
Matricular las caravanas y remolques de menos de 750 kg igual que la motocicletas de 50cc y vehículos agrícolas.. De esta manera hay un registro y si pierdes los papeles se pueden hacer nuevos y todos tendrían sus papeles y las que no son sospechosa
Y que los camping igual que cogen las matrículas de los coche y DNI, que cogieran la matrícula también de las caravanas y remolques...

Yo esto no lo veo difícil, implantarlo a partir de una fecha y evitaría muchos robos
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#13

Mensaje por Goncar »

El tema es que los ciclomotores tienen matrícula municipal porque son vehículos a motor que no pueden circular por carreteras interurbanas. No es el mismo caso que una caravana.

Una caravana de menos de 750Kg tiene el mismo tratamiento que un remolque ligero, bien sea para carga, para llevar motos o perros de caza, y este tipo de remolques no necesita matrícula. Es como si pones un portabicis en la bola de remolque. A este tipo de gadgets yo no le veo sentido ponerles una matrícula propia.

Bajo mi punto de vista lo que no tendría que pasar es que las caravanas ligeras estén incluidas en este grupo. Al fin y al cabo son espacios habitacionales. Tal vez deberían tratar a las caravanas como de grupo 1 o grupo 2 en función del peso y matricularlas todas. Así habría control.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#14

Mensaje por Josemi »

Chalete estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque la recupere a mi robaron la primera caravana (no veas el disgusto era nuevecita entonces) la GC me dijo que lo mas seguro fuera para dejarla en algún terreno o camping de manera fija.... equipada con aire acondicionado, calefacción , nevera grande, etc.... hasta por encargo me comentaron. No creo que hiciera falta la matricula, pero el numero de bastidor y documentación debería ser obligatorio, demostrando que es tuya como el contrato de propiedad de tu casa. He de decir que no entiendo lo de comprar un vehículo diseñado para viajar para dejarlo fijo en un sitio, existen módulos vivienda que por el mismo precio son espectaculares, mas amplios y cómodos que una caravana. Y están diseñados para eso. Es una lastima usar una caravana. que se estropea mucho antes teniéndola parada..... teniendo en cuenta la ley supongo que se hace por seguir contando con la denominación camping.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#15

Mensaje por Goncar »

De acuerdo contigo Josemi!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#16

Mensaje por MariJor »

Yo no estoy tan de acuerdo , tengo amigos que están muchos años en el mismo camping con caravana fija que en su momento compraron a otros campistas ,que no podían circular con ellas y vamos que tiene de malo tenerla fija si ellos son felices de fijos, los módulos? A mi no me gustan yo prefiero cv en el caso de que quedara fija , claro está que no con la mía que está hecha para salir, pero estas personas que ya no quieren salir y ven su jubilación en el camping que más da que tengan papeles o no. es mi opinión solamente.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#17

Mensaje por el chalete »

Porque pueden ser robadas ..
Imagínate que soy uno de los malos, y robo tu caravana nueva y ocho más..soy malo, malo... :evil: :whistle: :lol:
Pues a vender ..Dónde? Pues en las páginas de segunda mano ..
Echa un vistazo en esas PG..
Vendo caravana sin papeles, para parcela...2000 euros, 3000 euros tiras de precio..

No digo que sean robadas todas, seguro que tienen alguna historia por la que no tienen los papeles..pero seguro que algunas si son robadas... si, es una puerta y mercado para los malos.
Por ese motivo digo que tenian que estar registras de alguna manera y que pidieran los papeles los campings..así evitaríamos muchos robos de caravanas
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#18

Mensaje por Goncar »

Claro.El debate no es si para tener fijo es mejor el módulo que la caravana. Eso evidentemente es criterio de cada uno y todas las opiniones son buenas. La cuestión es que todas las caravanas, grandes o pequeñas, deberían estar registradas con sus propietarios bien identificados.

De todas formas me da la impresión de que es una batalla perdida. Las caravanas grandes con matrícula y todo las siguen robando ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#19

Mensaje por familitortatomi »

Juer chalete podemos poner un negocio bien rentable no???
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#20

Mensaje por MariJor »

Contad conmigo para el negocio
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Responder