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Moderadores: el chalete, Josemi
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Opiniones
Buenas tardes, no se si es el foro adecuado.
Hace una semana estaba completamente convencido de comprar una Knaus Sport 500Kd, pero he estado viendo una Sterckeman Evolution 496PE y me han entrado dudas.
¿Que opinaís de estas dos marcas? El precio es muy parecido las dos tienen 3 ambientes, literas y ducha separada.
Espero vuestras opiniones, sobre todo de las marcas y como están acabas y el resultado que dan.
Muchas gracias.
Hace una semana estaba completamente convencido de comprar una Knaus Sport 500Kd, pero he estado viendo una Sterckeman Evolution 496PE y me han entrado dudas.
¿Que opinaís de estas dos marcas? El precio es muy parecido las dos tienen 3 ambientes, literas y ducha separada.
Espero vuestras opiniones, sobre todo de las marcas y como están acabas y el resultado que dan.
Muchas gracias.
- el chalete
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Me encantan las dos..
Las esterckeman, has mejorado muchísimo, diseño, de detalles, muchísimos detalles, preciosas..
Pero a un prefiero mas la knaus..Aunque exterior mente ahora para mi gusto las pintan mas feas...Pero la calidad es la calidad, en eso gana..
Pero yo sí estuviera buscando en estos momentos una caravana, valoraría mucho el peso útil, un valor muy en alza a la hora de elegir una caravana..Para mi..
Las esterckeman, has mejorado muchísimo, diseño, de detalles, muchísimos detalles, preciosas..
Pero a un prefiero mas la knaus..Aunque exterior mente ahora para mi gusto las pintan mas feas...Pero la calidad es la calidad, en eso gana..
Pero yo sí estuviera buscando en estos momentos una caravana, valoraría mucho el peso útil, un valor muy en alza a la hora de elegir una caravana..Para mi..
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EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
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el chalete escribió: ↑17 Nov 2018 23:24Me encantan las dos..
Las esterckeman, has mejorado muchísimo, diseño, de detalles, muchísimos detalles, preciosas..
Pero a un prefiero mas la knaus..Aunque exterior mente ahora para mi gusto las pintan mas feas...Pero la calidad es la calidad, en eso gana..
Pero yo sí estuviera buscando en estos momentos una caravana, valoraría mucho el peso útil, un valor muy en alza a la hora de elegir una caravana..Para mi..
aA peso util, ¿A que te refieres?
Yo necesito el carnet B+E por la MMA de mi coche
- swed
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Yo no tendría ninguna duda.
Para que lo entiendas, si comparas una marca de coche con el de una caravana, podría decirse que una KNAUS o BÜSTNER serían equivalentes a un Mercedes o BMW. Una caravana Sterkeman, Caravelair o Roller sería una marca de coche bastante inferior.
Para mí, la calidad de una caravana alemana no es comparable en calidad con otras, sin desmerecer desmerecer la dignidad de las que no son almemanas, por supuesto. En cuanto a modelos, colores y distribucuón, pues eso ya es más subjetivo.
Saludos y Suerte.
...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
- el chalete
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carga útil es la capacidad de carga máxima
Osea para ser mas claro lo que llamamos peso útil en el mundillo de las cv.
cuando te venden la cv tiene un peso real, pues mira el peso real hasta el peso máximo de carga que te permite esa marca en papeles. Ese es el peso útil que te digo yo , para poder cargar la ropa, accesorios, de cocina, etc lo básico..
Porque miraría yo esto!!.
Porque las caravanas en España las homologan en papeles con pesos muy bajos, para ser compatible con los carnets..Para tener mas ventas..
Como las homologan siendo cómplices los organismos del estado..que miran a un lado a otro por intereses ..
Las pesan casi vacías, sin muebles, ni electrodomésticos, ni accesorios básicos, para ser uso de remolque vivienda.
Luego cuando las homologan, les montan el mobiliario para la venta...Casi sin peso útil, para poder meter tu una carga básica, meter ropa accesorios, llenado de depósitos para el viaje etc, y no pasarte del peso máximo de carga que pone en los papeles de las cv..
Si a eso le sumas, que en los concesionarios a la hora de venderte te regalan , mover, microondas, toldo, aire acondicionado, calefacción gas, etc, Reclamos que hacen hoy en día para venderte las caravanas, se pasan de peso o casi no tiene paso útil..
Pero vamos así están , en este mundillo de las caravanas,..Todas van pasadas
Ahora sabiendo esto, ya sabes como funcionan las cosas y puedes hacer un poco mas hincapié en tener mas peso útil..DEPENDE DE LA IMPORTANCIA QUE LE DES..
Mirando las marcas, prescindiendo de algún accesorio, como el aire, mover etc...
Por lo menos que lo sepas..
Osea para ser mas claro lo que llamamos peso útil en el mundillo de las cv.
cuando te venden la cv tiene un peso real, pues mira el peso real hasta el peso máximo de carga que te permite esa marca en papeles. Ese es el peso útil que te digo yo , para poder cargar la ropa, accesorios, de cocina, etc lo básico..
Porque miraría yo esto!!.
Porque las caravanas en España las homologan en papeles con pesos muy bajos, para ser compatible con los carnets..Para tener mas ventas..
Como las homologan siendo cómplices los organismos del estado..que miran a un lado a otro por intereses ..
Las pesan casi vacías, sin muebles, ni electrodomésticos, ni accesorios básicos, para ser uso de remolque vivienda.
Luego cuando las homologan, les montan el mobiliario para la venta...Casi sin peso útil, para poder meter tu una carga básica, meter ropa accesorios, llenado de depósitos para el viaje etc, y no pasarte del peso máximo de carga que pone en los papeles de las cv..
Si a eso le sumas, que en los concesionarios a la hora de venderte te regalan , mover, microondas, toldo, aire acondicionado, calefacción gas, etc, Reclamos que hacen hoy en día para venderte las caravanas, se pasan de peso o casi no tiene paso útil..
Pero vamos así están , en este mundillo de las caravanas,..Todas van pasadas
Ahora sabiendo esto, ya sabes como funcionan las cosas y puedes hacer un poco mas hincapié en tener mas peso útil..DEPENDE DE LA IMPORTANCIA QUE LE DES..
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el chalete escribió: ↑18 Nov 2018 14:31carga útil es la capacidad de carga máxima
Osea para ser mas claro lo que llamamos peso útil en el mundillo de las cv.
cuando te venden la cv tiene un peso real, pues mira el peso real hasta el peso máximo de carga que te permite esa marca en papeles. Ese es el peso útil que te digo yo , para poder cargar la ropa, accesorios, de cocina, etc lo básico..
Porque miraría yo esto!!.
Porque las caravanas en España las homologan en papeles con pesos muy bajos, para ser compatible con los carnets..Para tener mas ventas..
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Las pesan casi vacías, sin muebles, ni electrodomésticos, ni accesorios básicos, para ser uso de remolque vivienda.
Luego cuando las homologan, les montan el mobiliario para la venta...Casi sin peso útil, para poder meter tu una carga básica, meter ropa accesorios, llenado de depósitos para el viaje etc, y no pasarte del peso máximo de carga que pone en los papeles de las cv..
Si a eso le sumas, que en los concesionarios a la hora de venderte te regalan , mover, microondas, toldo, aire acondicionado, calefacción gas, etc, Reclamos que hacen hoy en día para venderte las caravanas, se pasan de peso o casi no tiene paso útil..
Pero vamos así están , en este mundillo de las caravanas,..Todas van pasadas
Ahora sabiendo esto, ya sabes como funcionan las cosas y puedes hacer un poco mas hincapié en tener mas peso útil..DEPENDE DE LA IMPORTANCIA QUE LE DES..
Mirando las marcas, prescindiendo de algún accesorio, como el aire, mover etc...
Por lo menos que lo sepas..
Comprendido, muchas gracias por la explicación.
Lo mirare antes de comprarla
- MariJor
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Asiroc hazle mucho caso a chalete que no te lleves sorpresas, y se muy bien de qué hablo, es muy importante saber el peso del que te ponen al Real.
a disfrutar !!
- familitortatomi
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