La carga de la caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

La carga de la caravana

#1

Mensaje por MariJor »

Hola, se me puede dar sugerencias de cómo cargar la cv, por seguridad, donde lleváis vosotros,: mi cv es de 630 kg,
1-mesa
2-sillones
1-cenador de 3 x3
1-mueble cocina hierro de ext.
1-hamaca
-enseres de cocina 1-olla, 1 cazo,tostadora, cubiertos ,vajilla de pvc, pruductos de limpieza, (esto puede ir dentro en armario de cocina, o hay que repartir?)
1-ropa de cama y toallas , pueden estar guardadas en armario y baño?
1-caja con algo de herramientas necesarias, tacos para fijar cv, pinzas metálicas, linterna,Manguera de luz,(esto donde iria?)
No se si seme olvida algo seguro que si, recordarme cosas, pero mi idea era de guardar la mayoría de cosas en un arcón debajo de la cama que va en la parte delantera donde la lanza, excepto el cenador que pesa mucho , pero parece que he leído en Internet que mejor en el eje cv, en el centro, pero como se hace eso, ?
Como lo hacéis aquí grupo?
Resulta que yo solo pensaba llevar en el coche maleta, cenador y comida y todo el resto en cv, estoy equivocada?


:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

A ver lo mismo lo mío no vale, que yo soy un obsesionado del peso...
Yo tengo la virtud de tener una coche grande..
Y como se que me paso llevo la rueda de repuesto en el maletero del coche, la mesa, avance o cenador cuando lo llevó, en el coche,
Las sillas si son de aluminio que pesas poco a la cv.
Menaje de cocina en la cv, lo justo para tres que somos nosotros, luego tengo de plástico por si tengo algún invitado. Una salten y una cacerola,
Tengo un arcón mediano, donde guardo el menaje de cocina mas grande, y depende los dias llevó una cosa o otra.
Olla express, sartenes, paelleras, cafetera, tostaderas, y más menajes de cocina, como copas, platos etc
Cuando llegamos a nuestro destino saco el arcón y lo pongo en la cama de abajo de la litera, que no lo uso..y de hay cogemos lo que necesitamos... A si quitas mucho peso.
Las bicis, llevó casi siempre tres bicis, al techo. La Ropa a los armarios .
Si voy de ruta largas a distintos sitios, llevo el cofre en el techó del coche..
En total en la cv lo justo para las personas que somos..

El peso hay que repartirlo, delante a tras y el centro,
Si puede ser, en el eje lo que mas pese..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Chalete te lo ha explicado bastante bien. Uno por que tu caravana en poco te vas a pasar de peso en documentación y dos el reparto de pesos. Este ultimo es muy importante para el manejo y la comodidad a la hora de conducir, pero sobre todo para la seguridad. Te dejo enlace en el que se ve muy gráficamente: https://youtu.be/QXXM6mBAybU
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#4

Mensaje por MariJor »

Muchas gracias chalete y josemi, muy bien explicado y visto el enlace , es la caña, pero que vamos no imaginabamoss todo esto.
Nosotros a la hora de ver cv, no queríamos una de mas 750 kg. Y este modelo nuestro era de 630 kg. Y nos daba un margen de 120 , ahora nos montan los porta bicis en lanza, y calculando un poco con todo pensabamos que iríamos sobraos, pero veo que no es todo como yo imaginaba. Jjjjjjjjjj. Y menos mal que al final no le ponemos mover
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#5

Mensaje por NOMADAS »

mariviaja escribió:
21 Jul 2018 09:27
Muchas gracias chalete y josemi, muy bien explicado y visto el enlace , es la caña, pero que vamos no imaginabamoss todo esto.
Nosotros a la hora de ver cv, no queríamos una de mas 750 kg. Y este modelo nuestro era de 630 kg. Y nos daba un margen de 120 , ahora nos montan los porta bicis en lanza, y calculando un poco con todo pensabamos que iríamos sobraos, pero veo que no es todo como yo imaginaba. Jjjjjjjjjj. Y menos mal que al final no le ponemos mover


Si pesas la caravana te sorprenderás, pesan bastante mas de lo que dicen en papeles
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#6

Mensaje por MariJor »

:angry-argument: :angry-cussingblack: :angry-screaming: muy mal y encima no te lo dicen , vamos que ellos estaban dispuestos a ponerme todo lo que yo les decía, arcón fijo debajo de la cama, para poner todas mis cosas, (sin problemas), porta bicis (sin ningún problema) mover también (sin problema) pero que al final menos mal que no lo ponemos, todo, todo y sin avisarme , a la, a la
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Responder