inflables decathlon

Todo lo relacionado con la Tienda de Campaña

Moderador: el chalete

 

Quim Dominguez
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2017 13:00
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: lleida

inflables decathlon

#1

Mensaje por Quim Dominguez »

Muy buenas, estamos valorando la posibilidad de adquirir una hinchable para 6 persones de decathlon, ya que ha pegado una bajada de precio considerable, esta a 300 euros cuando estaban a 500.

No he tenido nunca tiendas decathlon y si es posible que alguien que tenga la Arpenaz family 6.3 me conteste, lo agradeceré.

Mis preguntas son las siguientes:
Son realmente impermeables, ya que solo tienen columna de agua de 2000mm. Dicen que decathlon cuida mucho este tema, pero esos 2000mm, me crean dudas.
El suelo cubeta es efectivo o no. Parece que no comprar suelo bañera hoy en dia es un atraso, pero si el cubeta esta bien diseñado, supongo que vale.
Los arcos inflables dan problemas o no.

Todo lo que me aporten sobre este producto lo agradeceré.



Saludos.


  

Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#2

Mensaje por jjcd08 »

Alguien te contestará entendido en tiendas.
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
Optimus_Prime
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 14 Nov 2017 16:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

#3

Mensaje por Optimus_Prime »

Hola:

Yo no la tengo pero la conozco porque un conocido la tiene y la he visto instalada en camping.

Las del Decathlon son buenas tiendas, no tengas miedo por eso. Y esta hinchable se levanta muy cómodamente y rápido, no te arrepentirás.

La columna de agua, evidentemente cuanto más alta sea, mejor, pero los que tienen tiendas del Decathlon han pasado buenas tormentas sin calar, así que imagino que será suficiente.

En cuanto al suelo cubeta, hombre, no es lo mismo que bañera, pero hace el apaño. Es decir, te protegerá de agua, viento e insectos terrestres, pero si la intensidad es alta del viento, algo entrará. Si la lluvia es torrencial, puede que llegue a rebasar la cubeta, y los insectos terrestres, alguno se podrá colar al no estar cosido, pero si no, ningún problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Yo tampoco las conocia.....Pero tiene muy buena pinta y lo mejor facil de montar :idea:







------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
MAKY_peppers
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 25 Nov 2017 13:48
Agradecimiento recibido: 3 veces

#5

Mensaje por MAKY_peppers »

Un amigo mío la compro para el verano de 2017 y se monta y se desmonta muy fácil, pero ocupa muchísimo y algo importante no tiene suelo bañera.
enamorado de la libertad!
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#6

Mensaje por Pepe Martinez »

Hola, yo tengo una t6.2 xl air, no es hinchable ni tiene suelo de bañera. El suelo de bañera se lo hacia yo mismo cuando la montaba poniendo una rafia debajo y remetiendola por dentro. Te puedo decir que en Salou me cayó una de agua importante, estuvo lloviendo toda la noche con rafagas fuertes y no entró ni una gota. Saludos.
SrPerroverde
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 22:24
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por SrPerroverde »

Optimus_Prime escribió:
18 Dic 2017 12:25
En cuanto al suelo cubeta, hombre, no es lo mismo que bañera, pero hace el apaño. Es decir, te protegerá de agua, viento e insectos terrestres, pero si la intensidad es alta del viento, algo entrará. Si la lluvia es torrencial, puede que llegue a rebasar la cubeta, y los insectos terrestres, alguno se podrá colar al no estar cosido, pero si no, ningún problema.
Y yo que pensaba que tenía este tema más o menos claro... :?

Qué diferencia hay entre el suelo bañera y el suelo cubeta? Lo único que veo es que en el de la Quechua Air Seconds Family 4.1 XL (vaya nombre corto...) el "frontal" del suelo se puede abatir y dejarlo plano, por lo que entiendo que en las esquinas no puede quedar completamente cerrado. ¿Ésto es el suelo cubeta?

Por cierto, que estoy casi decidido a comprar esta tienda, sobretodo teniendo en cuenta que la acaban de bajar de precio y sale por menos de 200€. Alguna opinión sobre esta o consejo sobre alguna otra similar?

https://www.decathlon.es/air-seconds-fa ... 84152.html
Avatar de Usuario
laur@
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2017 12:01
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: T-PACHECO (MURCIA)

#8

Mensaje por laur@ »

Buenas tardes!
Diferencias suelo tipo cubeta y bañera:
Tipo cubeta: con sujeción tipo enganches y/o tiras de velcro, este suelo protege solo parcialmente de la entrada de agua,
viento y suciedad. Un ejemplo... si tenemos una tienda con una buena columna de agua pero se nos cuela por los laterales con mucha lluvia el resultado es toda la tienda encharcada.

Tipo bañera: va cosido a todo el cuerpo de la tienda. Protege de la entrada de todos los elementos,
la tienda queda completamente cerrada. ¿Por qué se recomienda al 100% suelo tipo bañera? ¿Qué ventajas aporta?
En mi opinión todas, impide que entre agua, arena, suciedad e insectos y pequeños animales, etc…

Espero ayudarte a decidirte... y otra cosa, yo consegui en ebay por puja una skandika Gotland 6 por menos de 200 euros, te recomiendo que le heches un vistazo!!
Preparando para volver a salir!! :clap:
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
SrPerroverde
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 22:24
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#10

Mensaje por SrPerroverde »

laur@ escribió:
21 Feb 2018 18:16
Buenas tardes!
Diferencias suelo tipo cubeta y bañera:
Tipo cubeta: con sujeción tipo enganches y/o tiras de velcro, este suelo protege solo parcialmente de la entrada de agua,
viento y suciedad. Un ejemplo... si tenemos una tienda con una buena columna de agua pero se nos cuela por los laterales con mucha lluvia el resultado es toda la tienda encharcada.

Tipo bañera: va cosido a todo el cuerpo de la tienda. Protege de la entrada de todos los elementos,
la tienda queda completamente cerrada. ¿Por qué se recomienda al 100% suelo tipo bañera? ¿Qué ventajas aporta?
En mi opinión todas, impide que entre agua, arena, suciedad e insectos y pequeños animales, etc…

Espero ayudarte a decidirte... y otra cosa, yo consegui en ebay por puja una skandika Gotland 6 por menos de 200 euros, te recomiendo que le heches un vistazo!!


Gracias por la aclaración Laur@.

Fijándome bien en las fotos, la Quechua de la que os hablaba sí que parece tener el suelo cosido, pero el frontal se puede abatir para eliminar el escalón. Supongo que puede considerarse suelo bañera.

En cuanto a las Skandika, me parecen tiendas muy interesantes y en su momento me las estuve mirando mucho, pero ahora mismo me decanto por una tienda inflable, sobretodo por poder montarla yo solo en caso necesario. De todas formas, aún no he descartado nada. Otras que me llaman la atención son las Coleman y las Vango. Outwell también, pero estas ya cuestan lo suyo...
Responder