Santa Pola (Alicante)
PROVINCIA-COMUNIDAD: Santa Pola (Alicante)
NOMBRE: Camper Área Santa Pola
DIRECCION: Calle electricistas,14 Polígono IN 2

C.P. 03130 Santa Pola (Alicante)Teléfono
691 137 174

966 691 649
FUENTE: familitortatomi, Esta confirmado por tf,que si dejan cv
WEB:https://www.campingsantapolacaravanas.es/
Nº DE PLAZAS:** 
ENTORNO: Costa/ playa
TARIFAS:9 euros sin luz, 12 euros con luz 
COORDENADAS GPS:GPS: N38.20834 W0.5742
OBSERVACIONESDesde mayo del 2.016 con el cambio de gerencia somos un Camping de una estrella (con las mejoras que ello conlleva) concedido por la consellería de Turismo. Hasta ese momento, el área había estado funcionando con los anteriores gestores como Camper Área.
INTERESANTE: Estamos situados a sólo 1.5km de Santa Pola y sus playas, suficiente como para desconectar en un entorno tranquilo y rodeados de naturaleza.
los menores de 10 años no pagan.

-a 500m tenemos el Skate Park, pista de patinaje donde se puede entrar con patines, monopatín o bicicleta bmx.

- a 1km dirección a Elche está el Rio Safari, ideal para pasar el día con los peques. (+info en "que ver en la zona")

-Tambiém a tan sólo 1 km está situado el Parque de Atracciones www.polapark.com que tiene abiertas sus puertas durante todo el año.
TIPO:Istalaciones de Camping de una estrella cumpliendo la normativa del Ministerio de Turismo con precios de Camper Área

Imagen


Imagen
Benagéber (Valencia)
Zona Caravanas y Autocaravanas.

Turismo Caravanas o Autocaravanas en Benagéber (Valencia)

Area Recreativa, Aparcamiento y Mantenimiento para Caravanas y Autocaravanas, Inaguración el 2 de Febrero del 2014, junto a Nieva en el antiguo campo de Futbol. A un paseo de la población.

Mapa del Area de Autocaravanas y Caravanas de Benagçeber. Aparcamiento y mantenimiento Una forma diferente de ir de excursión y de vivir la Naturaleza, grupos de personas que cada día son más y que disfrutan de este turismo. Excursiones en Caravana y Autocaravana. A principios del año 2014 inauguramos nuestra nueva Area recreativa y mantenimiento para este tipo de vehiculo, y para este tipo de turismo cada día más creciente.

Benagéber es una población turística del interior de Valencia, situada en la Comarca de los Serranos y en la Mancomunidad Alto Turia, presenta grandes atractivos para los excursionistas, con estas nuevas instalaciones los usuarios de caravanas y autocaravanas, podrán estar muy cerca del núcleo urbano, teniendo disponibles zona de picnic, agua y desagües para aguas grises, muy cerca de la zona y a vuestra disposición: paneles informativos sobre senderos a pie o en BTT, itineranios a descubrir, pistas forestales, los senderos recorriendo un territorio lleno de flora y fauna autoctona del Alto Turia, con miradores, lugares con encanto... el embalse de Benagéber con el barco solar ..., un conjunto de actividades para un turismo que se integra con la naturaleza.

Localización para su GPS. Tipo de Coordenadas y Valor
UTM: 30 S 662705 4397193 MGRS: 30SXJ62709719
G M S.s: 39 42 32.8 N, 01 06 07.1 O G M.m: 39 42.546 N, 01 06.119 O
G.g: 39.70910153552155, -1.101980209350586

2 de Febrero 2014: Inaguración del Area de Aparcamiento y Servicios para Caravanas y Autocaravana.

Descripción de las nuevas instalaciones para caravanas : La zona está situada en el antiguo campo de futbol de la localidad (ya en desuso), está situada entre Nieva y la localidad de Benagéber.
Autocaravanas aparcadas en lo que ya es una Zona Recreativa con aparcamiento y mantenimiento (foto Ayuntamiento Benagéber)
Tiene una vía de acceso independiente y se puede acceder tanto con el vehículo como andando. La localidad está a un paseo de los vehículos.
La instalación se compone de:
- Zona de aparcamiento, con tomas de agua potable y tomas aptas para aguas grises y negras (punto ecológico, contenedores, zona de desagüe de aguas....). Contenedores.
- Zona de Picnic y de Recreo, esta zona tiene paellero-barbacoa acondicionado, zona de bancos y juegos para niños, mesas ... y se han plantado árboles para que nos dé sombra si la deseamos. Fuente con agua potable.

También hay disponible paneles informativos, donde encontraremos itinerarios y senderos de esta zona del Alto Turia, descripción de montes y cerros cercanos...
Paseando podemos llegar al Ayuntamiento de Benagéber, situado junto a la plaza del pueblo.

Inaguración: Febrero del año 2014.
AdjuntosImagen