Camping Camaleón

Descripción

El Camping Camaleón es el único camping de Caños de Meca situado prácticamente en pleno Parque Natural de La Breña, un lugar donde los camaleones vencen el peligro de extinción camuflados entre el verde de los pinares. A sólo 500 metros de la playa y con más de 30 años de historia, se ha convertido en un rincón de la costa gaditana con personalidad propia.

Por un lado tiene el Monte Meca, una gigantesca duna cubierta por frondosos árboles, y por otro, las playas de arena fina del cabo de Trafalgar.  El atlántico y un sinfín de pájaros como sonido de fondo son dos de los muchos motivos por los que éste es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza con ganas de desconectar.

ZONA DE ACAMPADA

Nuestra zona de acampada se distingue por su estupenda sombra natural. La dan más de un centenar de pinos piñoneros de grandes copas que crean un agradable microclima y favorecen el descanso de los campistas en las horas en las que más aprieta el sol.
 
En el Camping Camaleón no hay barreras que dividan el paraje en típicas parcelas rectangulares. Nuestra zona de acampada aprovecha el encanto de los recovecos entre matorrales y árboles. Se trata de disfrutar del ecosistema al máximo, respetando su belleza.

LA PRADERA

La Pradera del Camping Camaleón es un lugar emblemático de Caños de Meca, tanto para los campistas como para el resto de quienes pasan sus vacaciones en la zona. Ofrece un ambiente muy singular desde la hora del desayuno hasta que cierra su bar por la noche.

Nuestro restaurante al aire libre cuenta con una carta para todos los gustos y a muy buen precio, especializada en cocina a la brasa y al horno de leña; la buena música siempre ha sido una de las marcas de la casa, y solemos ofrecer una interesante agenda cultural a lo largo de todo el verano. Por eso es típico que quien pone un pie sobre el cesped se debata entre “playa o pradera”, cayendo en la cuenta de que en la llamada “playa verde” del Camaleón se está como en ningún sitio.

ACTIVIDADES INFANTILES SUMMER DRANG

ESCUELA DE VERANO SUMMER DRANG
 
Este mes de julio la pradera del Camping Camaleón acoge la iniciativa SUMMER DRANG, un nuevo concepto de escuela de verano en el que la naturaleza cobra especial protagonismo en el disfrute y el aprendizaje infantil.
 
La propuesta de DRANG consiste en crear dentro de un espacio rodeado de árboles cuatro ambientes diferentes:
 
Espacio ‘SIENTE’: un lugar sensorial donde los niños encontrarán materiales y elementos naturales con diferentes texturas y olores. Dispondrán de algunos instrumentos para explorar y aprender